top of page
Foto del escritorChristian Martin

¿Cómo serían las máquinas si el cliente final pudiera participar en el diseño?

Cuando la gran experiencia del usuario final se encuentra con la tecnología y el deseo de innovación, pueden suceder cosas asombrosas. Esta es la idea que tuvieron en la empresa Austriaca Strassmayr. Querían ser parte del trabajo diario de las empresas de construcción y mantenimiento de carreteras ¿cómo? La idea era trabajar mano a mano con varios clientes diseñando un equipo que sea realmente eficiente para todas las etapas del trabajo. Así es como nació el nuevo modelo de selladora Cracksealing: la RWK 600/500 FR Neo. El nombre de la máquina no es accidental y la última parte del nombre revela mucho sobre los últimos meses de este proyecto. En Francia, uno de los mercados más grandes y exigentes para el mantenimiento de carreteras, se aliaron con Neovia, una empresa que trabaja activamente con muchos años de experiencia en renovaciones de carreteras.


Los ingenieros y operadores de Neovia compartieron los problemas que han encontrado al usar diferentes tipos de máquinas de sellado de grietas. La empresa Strassmayr envió a varias personas del departamento tecnológico a trabajar junto a los operadores de estas máquinas para conocer de cerca sus problemas y expectativas. ¡Después de muchas semanas finalmente se logró! El nuevo equipo RWK pasó no solo por un pequeño lavado de cara, sino por una gran metamorfosis general.


Strassmayr ha realizado cambios importantes en la construcción de la máquina. Ahora es mucho más compacta y ergonómica. También tiene un sistema de calefacción modernizado para que el material se caliente mucho más rápido y puedas comenzar el trabajo hasta una hora antes. El equipo ha aumentado la productividad posible a 6.000 m de fisuras o juntas selladas por día, con un sólo tanque. Aunque lo mejor, es que este no es su límite, el equipo permite el rellenado de material sin necesidad de parar los trabajos, para permitir un avance continuo sin pérdidas de tiempo o esperas innecesarias.


Sin embargo, el mayor desafío fue crear un sistema de medición automático del trabajo diario. Strassmayr nos presenta con orgullo el Crack Portal. Gracias a la cámara termográfica podemos reconocer grietas y juntas recién selladas y medir su longitud con mucha precisión. Utilizando el ordenador de a bordo tenemos la posibilidad de almacenar los datos de trabajo y enviarlos a nuestro servicio dedicado www. Añadieron NEO al nombre de la máquina, para asegurarnos de que nadie olvide de quién es el mérito, la empresa Francesa Neovia y cada uno de sus trabajadores.



Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page