Son muchos los debates abiertos sobre cuál es el mejor método de reparación o mantención de nuestras carreteras. No es un tema fácil…hasta ahora. La verdad es que todo depende de que queremos corregir y cual es el estado de la superficie que queremos trabajar.
Los gestores más inteligentes responsables de mantenimiento de pavimentos están estirando aún más los presupuestos al abordar de manera preventiva el deterioro antes de que comience. Combine los tratamientos para hacer que el pavimento dure 40 años o más, o considere el uso de métodos de reciclaje innovadores para rediseñar de manera rentable la sección transversal de su pavimento para cumplir con el aumento de carga o requisitos de tráfico y aumentar la resistencia y la longevidad.
La organización por la preservación y reciclado del pavimento nos ofrece de manera gratuita esta herramienta que nos ayudará de manera fácil en nuestras decisiones. Incorpora una completa biblioteca de fotos.
Esta herramienta está diseñada para explorar soluciones rentables para pavimentos en distintos niveles de desgaste. Ingrese sus criterios de pavimento para posibles soluciones relevantes para su proyecto.
La primero que debemos hacer es una valoración del estado, usando el sistema de valoración PCI, aunque hay otros sistemas, os recomiendo este por su facilidad de uso y las muchas referencias que encontraréis en internet. Conocer el estado de su carretera es el primer paso para mejorar el estado general de la vía, existen muchos métodos manuales y algunos automatizados.
El índice de condición (salud) del pavimento (PCI) es una de las muchas escalas que se utilizan para indicar la salud general de un pavimento. La PCI se evalúa en función de la inspección y la observación y debe tener en cuenta tanto la gravedad como la extensión de la avería del pavimento. Si no está seguro del PCI de su camino, visite la galería de fotos gratuitas que os ofrece la organización PPRA, con diferentes niveles de deterioro para obtener una idea general.
Valoración del estado del pavimento PCI
A- Excelente 85-100
B- Bueno 70-84
C- Medio 55-69
D- Malo 40-54
E- Muy Malo 0-39
Siguiendo con la organización PPRA, nos ofrece una herramienta gratuita y abierta que nos ayudará en la toma de estas decisiones de manera fácil. Una vez tengamos el valor de PCI de nuestro pavimento, tan sólo debemos seleccionar el deterioro más significativo que afecta a su pavimento. Si, lo sé, es habitual que se presenten múltiples deterioros o patologías. Para utilizar esta herramienta de la forma más eficaz, seleccione la principal. Continúe con el tipo de carretera (rural, de ciudad, estatal, etc) y el tipo de superficie (asfalto, gravilla, concreto, etc)
Y… ¡listo! El programa te indica ¿el link de la página de PPRA? No, no me olvido te lo dejo aquí mismo https://lnkd.in/ePrnJQx
Comments